RMA Fire Cheat Sheet

January 12, 2020

VDB Basics in Houdini 

This is an intro onto VDBs. Learn some good VDB practices, tips and tricks to help you understand its advantages and when it is a good time to use.

Step by Step Summary

- VDB only works when geo is closed. If your extrusion does not have caps - it wont work. Or if you geo has a hole, make sure to close it.


- VDBs are great for remeshing and creating subdividing.


- VDB from polygons will turn your geometry ( if its a polygon ) into a VDB.


- This is useful if you want to convert, decrease voxel size and then convert back using a VDB convert - into a polygon.


- VDB smooth does exactly that, smooths your VDB.


- VDB smooth sdf is going to make it look a bit more like a liquid.


- Creating geo out of points is also a great tip. You can have your points create VDBs by using a VDB from points.

- Make sure to reduce the point radius. You will need to tweak voxel and point radius.

- Then turn it back into polygon by converting it back.


- VDB combine is similar to booleans or cookies.


- Test playing with the iso value and adaptivity to tweak your final results (min 6:33).


- VDBs will help you unite geo if you want it to looks like they are melting, or blending. (min 7:01)


- To lower voxel size the more detail you will get.


- Its good practice to test running geo through VDBs multiple times. Meaning you do a VDB from polygon, convert back to polygon and then re do the process.
 

Conceptos básicos de VDB en Houdini

Esta es una introducción a los VDB. Aprenda algunas buenas prácticas, consejos y trucos de VDB para ayudarlo a comprender sus ventajas y cuándo es un buen momento para usarlo.

Resumen del Paso a Paso

- VDB solo funciona cuando geo está cerrado. Si su extrusión no tiene tapas, no funcionará. O si su geo tiene un agujero, asegúrese de cerrarlo.


- Los VDB son excelentes para volver a combinar y crear subdivisiones.


- VDB de polígonos convertirá su geometría (si es un polígono) en un VDB.


- Esto es útil si desea convertir, disminuir el tamaño de vóxel y luego volver a convertir usando un convertidor VDB - en un polígono.


- VDB smooth hace exactamente eso, suaviza tu VDB.


- VDB smooth sdf hará que se vea un poco más como un líquido.


- Crear geo de puntos también es un gran consejo. Puede hacer que sus puntos creen VDB utilizando un VDB de puntos.

 

- Asegúrese de reducir el radio del punto. Deberá ajustar el vóxel y el radio del punto.

- Luego conviértalo de nuevo en polígono convirtiéndolo de nuevo.


- La combinación de VDB es similar a los booleanos o cookies.


- Pruebe a jugar con el valor iso y la adaptabilidad para ajustar sus resultados finales (mínimo 6:33).


- Los VDB te ayudarán a unir geo si quieres que parezca que se están derritiendo o mezclando. (min 7:01)


- Para reducir el tamaño del vóxel, más detalles obtendrá.


- Es una buena práctica probar la ejecución de geo a través de VDB varias veces. Lo que significa que hace un VDB desde el polígono, convierte de nuevo a polígono y luego vuelve a hacer el proceso.

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