Fundamentals of Rendering with Redshift in Houdini

Updated: a day ago

This is a quick start guide for some of the fundamentals and must knows for making awesome still images in redshift. Will be covering how to setup lights, materials, camera and render settings.



Heres some of the key things we cover:


- Rs Dome light : Make sure to add a dome map, disable from background and from viewport.


- Rs lights - set to spherical and tick off the visibility


- Uv quick shade : Test to make sure your uvs look how you wish before putting the material. because you cant visualize the diffuse once the material is on.


- On the materials will be creating a redshift material, then you want to connect the rs material to the redshift material.


- Rs Texture : Ensure its RS not just a texture so that redshift reads it.


- Will be using an RS Bump - Reduce intensity to .1 or less


- Rs AO plug into the overall


- Rs color correct to tweak your textures


- Rs Displacement plug into the displacement


- Rs texture connected to roughness helps tweak the reflections


- Redshift render in our OUT context


- Make sure you have global illumination to brute force


- On our OBJ context, tesselation is on and also our displacement


- Refer to sec 16 to tweak your ZD, you need to enable this on the redshift cam parameters.


Versión en Español | Fundamentos de renderizado con Redshift en Houdini

Esta es una guía de inicio rápido para algunos de los fundamentos y debe saber para hacer increíbles imágenes fijas en desplazamiento al rojo. Cubrirá cómo configurar luces, materiales, cámara y configuraciones de render.



Aquí hay algunas de las cosas clave que cubrimos:


- Luz de techo Rs: asegúrese de agregar un mapa de techo, deshabilitarlo desde el fondo y desde la ventana gráfica.


- Luces Rs: configuradas en esféricas y marcan la visibilidad.


- Sombra rápida UV: prueba para asegurarte de que tus uv se vean como deseas antes de colocar el material. porque no puedes visualizar el difuso una vez que el material está activado.


- En los materiales se creará un material de desplazamiento al rojo, luego se desea conectar el material rs al material de desplazamiento al rojo.


- Textura Rs: asegúrese de que su RS no sea solo una textura para que el desplazamiento al rojo la lea.


- Utilizará un RS Bump - Reduzca la intensidad a .1 o menos.


- Rs AO se conecta a la general.


- Rs color correcto para ajustar sus texturas.


- Desplazamiento Rs enchufar en el desplazamiento.


- La textura Rs conectada a la rugosidad ayuda a ajustar los reflejos.


- Redshift render en nuestro contexto OUT.


- Asegúrese de tener iluminación global para la fuerza bruta.


- En nuestro contexto OBJ, el tesselation está activado y también nuestro desplazamiento.


- Consulte la sección 16 para ajustar su ZD, debe habilitar esto en los parámetros de la cámara de desplazamiento hacia el rojo.

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